Cargando...

Buscando construir equilibrios sanos.

Inspiración . 27 de diciembre de 2016

Si bien el día tiene 24 horas, la verdadera ocupación debe estar en construir una vida con sentido.

Buscando construir equilibrios sanos.

El domingo recién pasado apareció en El Mercurio de Santiago un artículo que en su título principal planteaba que “El día puede tener más de 24 horas” y dentro de la reflexión encaminó sus esfuerzos a sostener que al final del día el problema está dado especialmente por desafíos de planificación, organización y aprender a diferenciar lo urgente de lo importante, entre otros.

Creemos en relación a lo mismo que evidentemente tanto las personas como las organizaciones tienen desafíos importantes en materia de organizar la agenda pero quisiéramos enfatizar una tesis complementaria y sustentada en dos premisas. La primera,  es que “el desafío más importante está en descubrir aquellos ámbitos de la vida a los que vale la pena asignarle parte de mi tiempo” y la segunda, “transformar aquello en una prioridad por hacer”.

Por ejemplo, no sacamos nada con conversar a la hora del café respecto de lo importante que es estar cerca de los hijos si siempre termina ganando el trabajo; o no sacamos nada con hablar de cuan importante es mantener una disciplina de ejercicios, si siempre termino en ocupar mi energía justo la noche anterior…

En nuestra cultura aparece “la explicación” como una fuente inagotable a la que recurrimos para cubrir con un velo aquello que es evidente… estamos llenos de inconsistencias y parece que cada día y con más fuerza el control de nuestra vida lo tiene “Gabriela”.

Por tanto y que no se mal entienda, no pretendo restarme del valor que aporta a nuestra sociedad el ser cada vez mejores gestores de nuestras agendas sino sólo sumar el desafío que involucra, construir dicha agenda a consecuencia de una reflexión profunda en torno a dimensiones que aporten sentido a mi vida MAS, el asumir la inquebrantable convicción de que la actividad que consuma sus minutos, represente un desafío permanente de actuar en coherencia… algo así como auto someterse por voluntad a un pequeño e íntimo juicio final cada 24 horas…

 

También podría interesarte

Construyamos futuro!!!!

La sociedad de los próximos años tendrá cambios dramáticos, mismos que desafiarán a las personas e instituciones en cuanto su capacidad d... Leer más

Encontrar trabajo no es casualidad o suerte...

Estimada comunidad WOFI, lo primero que debemos tener claro es que encontrar trabajo es cada vez mas una consecuencia de estar preparado ... Leer más

Liderando en el Nuevo Mundo del Trabajo

Las Organizaciones globales hoy día deben navegar en un “nuevo mundo laboral”, uno que requiere un cambio dramático en sus estrategias de... Leer más